Magdalena

En Puebloviejo: una radiografía de la indolencia de una sociedad que debe repensarse

Luego que un grupo de delincuentes destruyera y robara un jardín infantil de esa municipalidad.

Atentar contra los niños y su principal derecho, el acceso a una educación gratuita, de calidad y con dignidad debería ser un acto deleznable en esta sociedad. Resaltamos ese término: debería. Infortunadamenta aún no lo es.

En Puebloviejo, probablemente la población del Magdalena más empobrecida, paradigma de la corrupción, la falta de oportunidades y el desdén del Estado en la atención de sus problemas más graves, es asaltada un jardín infantil.

Este se llama ‘Chiquilladas’. Allí, se forman cientos de niños que aprenden las primeras palabras y números. Aquellos que empiezan, en medio de las dificultades en las que viven, a construir un nuevo mundo. Uno que se ve truncado luego de un grupo de delincuentes ingresara y se llevara upitres, láminas de eternit y todo objeto de valor que encontraron en la institución.

Pocas cosas quedaron en pie o en servicio para ser reutilizadas. Ante esto, la comunidad hace un llamado para que la Gobernación del Magdalena tome las riendas y acabe con estas situaciones propias del desorden y la inoperancia de los actores políticos locales enquistados en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar