ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

“En Puebloviejo se acabaron las tortas compradas”: Leydi Borja, beneficiada del curso de repostería que ofrece las ‘Unidades Móviles’

Durante el tercer día de estar en el municipio puebloviejero, más de 600 personas se han beneficiado con esta gran estrategia que lidera el Gobierno del Cambio.

Leydi Borja, es una humilde mujer cabeza de hogar, nacida y criada en el municipio de Puebloviejo, territorio que, en otrora, padecía de la presencia del Estado. Sin embargo, desde la llegada de los Gobiernos del Cambio, la población ha sido testigo de una verdadera transformación.

Ella, al igual que otro grupo de mujeres esposas de pescadores, fue beneficiada al recibir capacitaciones en gastronomía, repostería y artesanía, por parte de profesionales que recorren el Departamento, con las ‘Unidades Móviles del Cambio’ que le entregó la Gobernación a todos los magdalenenses.

“Aquí somos unas mujeres fuertes y luchadoras. Estamos inmensamente agradecidas por las Unidades Móviles, con la que podemos estructurar todo lo que sabemos para luego implementarlo en una empresa y así poder salir adelante. Con este curso podemos decir que se acabaron las tortas compradas porque ya sabemos cómo hacerlas y podemos distribuirlas donde sea. Además, ya podremos hacerle la torta de cumpleaños a nuestros hijos y familiares”, expresó en medio de su alegría Leydi Borja.

En total son cuatro Unidades Móviles que ofrecen una amplia variedad de servicios a la ciudadanía en general. Una está adaptada para el Bienestar Animal; la otra es una Ludoteca y Biblioteca para niños y niñas. De igual forma están las Unidades de Artesanías y Gastronomía. Cabe destacar que solo en Puebloviejo se han beneficiado más de 600 personas.

Es preciso recordar que esta estrategia, que es liderada por la Gerencia de Proyectos en articulación con las Secretarías de Turismo, Ambiente y Cultura de la Gobernación del Magdalena, continuará su recorrido en los municipios de Zona Bananera; Pivijay; Plato; Ariguaní; Santa Ana y El Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar