Colombia

A un condenado por homicidio le dieron 72 horas de permiso y esto fue lo que hizo para asegurarse una prolongada estancia cuando volviera a la cárcel

Noticias que solo ocurren en Colombia:

Solamente pasa en Colombia un hecho como el que sucedió en la capital del departamento de Armenia, Quindío, en donde un hombre condenado a 34 años de prisión por homicidio, fue dejado libre durante 72 horas debido a un permiso concedido, inexplicablemente para la sociedad, lo que aprovechó para aumentar así su condena y asegurarse de que otro juez estúpido no vuelva a ser tan blando con él y ver por última vez que él sí es un peligro para la sociedad.

El sujeto, conocido también como El Paisa, en lugar de irse a disfrutar de la mejor manera el permiso que le habían dado, se fue hasta la vivienda de unos “amigos”, a beber y a drogarse. Entre los “amigos” se encontraban La Rata y La Mona, esta última una mujer de 26 años de edad.

Hacia las 3:30 de la madrugada del miércoles, en una vivienda del barrio La Fachada, al sur de la capital quindiana, ocurrió el suceso que pudo evitarse si la justicia colombiana no fuera tan condescendiente con los condenados.

De acuerdo con el reporte que entregó el comandante del departamento de Policía del Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, en el sitio se pudo constatar que estuvieron consumiendo licor y alucinógenos por los elementos que se encontraron allí.

El oficial señaló, además, que uno de los testigos indicó que “El Paisa”, aparentemente sin ningún motivo, desenfundó una pistola y empezó a disparar en contra de los que estaban en la casa. Durante su repentino ataque indiscriminado, el sujeto mató a cuatro y le causó heridas a otros tres adultos e incluso a una bebé de 8 meses.

“No se ha determinado los motivos que llevaron a que este sujeto desenfundara un arma y empezara a disparar de manera indiscriminada en contra de quienes estaban en la vivienda”, reiteró el coronel Ramírez Hinestroza.

Entre las víctimas está una mujer de 26 años de edad y un hombre de 23, quienes perdieron la vida en el sitio, asimismo, un joven de 20 años y quien murió minutos más tarde en un centro asistencial de Armenia, producto de la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía de ese departamento también confirmó que: “Durante el 2020, estas personas habían sido capturadas en varias oportunidades tanto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes como por porte ilegal de armas de fuego y municiones”.

Dos de los heridos presentan anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El Paisa cumplía sentencia de 34 años en la cárcel de San Bernardo por homicidio y ese había sido su primer permiso de 72 horas y se espera que sea el último.

Redacción: Álvaro Cotes C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar