MagdalenaSanta Marta

El renacer del Magdalena inició con la Ruta del Cambio en la Salud de este departamento

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Desde el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, hasta La Candelaria en el Banco, recorriendo todos los municipios del norte, centro, sur y zona ribereña, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, dejó bien clara su intención como gobernador para cambiar la forma de hacer política pública en este Ente territorial.

En un amplio recorrido de 25 días, el gobernador Caicedo, visito 28 municipios del Magdalena entregando 33 de las 45 ambulancias que su gobierno dispuso para duplicar el traslado oportuno de pacientes en los hospitales locales.

La inversión total del gobierno para duplicar el parque automotor y fortalecer la Red Pública Hospitalaria, fue de 10 mil millones de pesos, siendo este un hecho histórico para un departamento que durante años le saquearon los recursos sin importarle la vida de los ciudadanos.

En su recorrido, Caicedo entregó ayudas médicas, reconociendo el alto riesgo al que están expuestos los profesionales del sector salud en tiempos del covid 19.

Igualmente, el gobernador habló con la gente de la comunidad, estableciendo un contacto directo voz a voz, expresando y dando a conocer las buenas intenciones que tiene para que el Magdalena renazca y tenga un verdadero cambio social y político expresado en su desarrollo económico, cultural, educativo, salud, recreación, deportes e infraestructura vial entre otros.

En los municipios del Magdalena Caicedo se comprometió a continuar avanzando en el proceso de cambio, aún en contra de la voluntad politiquera de los clanes tradicionales en este departamento que ponen piedras de tropiezo al gobierno para que no avance en la proyección que se ha planificado a fin de generar un Magdalena más equitativo e incluyente con igualdad de oportunidades para todos.

Carlos Caicedo, tiene la convicción de que la salud es el principal derecho para la vida del ser humano, razón por la que recorrió desde la Subregión Norte hasta la Subregión Sur del Magdalena, demostrando que el Cambio es real.

Su compromiso es la de dignificar la calidad de vida y proteger la salud de todos los habitantes del Magdalena. En el caso de Sitio Nuevo, se comprometió a iniciar los estudios necesarios para darle paso a la construcción de un nuevo hospital que beneficiará a más de 33 mil personas.

En Remolino Caicedo Omar, anunció la modernización y ampliación de la infraestructura del Hospital Local, que actualmente funciona en una casa, con el propósito de prestar mejores servicios de salud a los habitantes de este municipio sus corregimientos y veredas.

En el Hospital Local de Remolino se prestarán los servicios de pediatría y ginecobstetricia con personal médico que llegará desde el hospital San Cristóbal de Ciénaga, con el fin de que los campesinos, agricultores y pescadores de este municipio no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica especializada. Igualmente, las familias más vulnerables de Remolino, que viven en las veredas y corregimientos de este municipio, están siendo atendidas desde el año pasado por los equipos del programa ‘Médico en tu Casa’.

Esto es apenas el comienzo del buen gesto y voluntad que tiene el actual mandatario del Magdalena de servir eficaz y eficientemente desde la gobernación del Departamento, devolviendo a la vez a la comunidad un derecho que por décadas se les había vulnerado, pues la salud y sus recursos económicos estuvo al servicio de los clanes políticos tradicionales y de sus servirles en las diferentes corporaciones publicas coadministrativos que se repartían las Empresas Sociales del Estado, para saquear los dineros que pertenecían única y exclusivamente a la comunidad para que recibieran un servicio óptimo y de buena calidad, cosa que en el pasado no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar