Colombia

Corte Suprema dice que suprimir un puesto de trabajo no es una justa causa para despedir al empleado

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón a un ciudadano que fue despedido de la compañía en la que trabajaba, con la supuesta justa causa de que su cargo había sido suprimido, y dictaminó que debe ser indemnizado. Esta persona trabajó durante diez años en una empresa de publicidad como gerente de las cual fue despedido con la supuesta justa causa de que su cargo había sido suprimido. La Corte dijo que eso no es justa causa y que deben indemnizarlo.

El caso se remonta al año 2017, la empresa dijo que, tras sufrir pérdidas económicas debían terminar su contrato, justificando una causa legal la supresión de su puesto de trabajo.

Sobre el caso, la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión del Tribunal Superior de Cali que estableció que el trabajador fue despedido sin justa causa y que debían indemnizarlo, agregando que la empresa había ido en contravía de la estabilidad y los derechos de los empleados.

Se constató incluso que las funciones que este cumplía en la compañía se siguieron desarrollando por parte de otros empleados por lo cual el objeto de su trabajo no había concluido con la supresión de su cargo, se aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar