MagdalenaSanta Marta

El Sol emitió llamarada que llegará a la tierra mañana domingo.

En algunos países, si el cielo está despejado, se podrán ver auroras boreales.

Por: Jorge Soto Daza

Además del Covid 19 y nuevas cepas o linajes que cada día se descubren en los confines de la tierra, los mayores científicos del mundo, los de la Nasa, han hecho un nuevo descubrimiento.

En lo que podría denominarse un erupto del astro rey, mañana domingo de acuerdo con los científicos, llegará la tierra esa bocanada de partículas, luego de un largo viaje que se mide en años luz.

Durante una erupción solar, o tormenta solar, se expulsan grandes cantidades de partículas cargadas del sol y a través del sistema solar. Cuando estas partículas golpean el campo magnético de la tierra, se pueden ver brillantes auroras, y si la tormenta solar es lo suficientemente fuerte, puede interferir con las redes eléctricas y las comunicaciones por satélite. A lo largo de las décadas, las erupciones solares han tenido impactos significativos en la sociedad moderna. Este fenómeno fue observado por primera vez en 1859 por Richard Carrington durante una tormenta solar que se conoce como el evento Carrington. Desde entonces, las llamaradas solares han sido estudiadas de cerca, aunque la probabilidad de que ocurra una tormenta como el evento de Carrington nuevamente en la próxima década es baja.

El observatorio de dinámicas solares de la Nasa registró que este miércoles el Sol emitió una gran llamarada que llegará a la Tierra este domingo.

Las llamaradas solares son explosiones de radiación de gran alcance. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los seres humanos en la superficie terrestre.

Sin embargo -cuando es lo suficientemente intensa- pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales GPS y las comunicaciones.

Por ahora, según se informó, sobre el norte de Estados Unidos y sur de Canadá se podrán ver auroras boreales, que es un fenómenos que se da cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar