MagdalenaSanta Marta

El reto que lanzó José Humberto Torres y al que reculó el diputado Jair Mejía

Jair Mejía no respondió. Salieron a su apoyo las diputadas Claudia Aarón y Elizabeth Molina.

Los debates, como los que ocurren en la Asamblea del Magdalena, tienen un claro propósito: generar cortinas de humo sobre la actuación de los funcionarios públicos, especialmente aquellos que acompañan al gobernador Carlos Caicedo.

Sin embargo, ante la amenaza, las injurias y los descalificativos, incluso xenófobos, que se lanzan en la Asamblea del Magdalena, el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres no se queda callado.

Durante un supuesto debate sobre la situación del sector salud en el departamento, en el que se dijeron mentiras y se utilizaron los micrófonos de un recinto democrático para señalar sin pruebas o argumentos jurídicos, el diputado Jair Mejía aseguró que José Humberto Torres había sido empleado del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – CAJAR.

Eso no tendría nada de malo, de no ser por la acusación de Mejía según la cual CAJAR y el abogado Torres, en supuesta calidad de empleado, había presentado falsas víctimas del conflicto armado en Colombia.

Torres lanzó un reto al que no puede huírsele:

“Hagamos un reto, si usted me demuestra que yo fui abogado del Colectivo y presenté falsas víctimas yo renuncio y pongo mi carta de renuncia. Si no, le recomendaría que usted presentara su renuncia”.

Al verse acorralado, Mejía dijo no aceptar retos porque supuestamente “la Asamblea era algo muy serio”. No tardaron sus compañeras opositoras, Claudia Aarón y Elizabeth Molina, a interrumpir al secretario Torres y señalar que los integrantes del gobierno departamental “son una banda delincuencial”.

¿Será que el diputado Mejía acepta el reto o se escuda bajo las polleras de las diputadas del departamento para no dar la cara a sus insinuaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar