ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

El rabo de paja del empresario que aspira a la Gobernación del Magdalena

Las familias tradicionales del Magdalena no escatiman esfuerzos para volver a tomar el poder en el departamento y son tan descarados que se lanzan sin importarles el rabo de paja que arrastran.

Uno de los que ya ha expuesto su nombre para aspirar ser gobernador en las elecciones venideras es Juan Carlos Dávila Abondano, miembro del grupo empresarial Daabon.

El hoy candidato posee un frondoso rabo de paja y el cual es muy conocido por toda Colombia, desde los escándalos por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Resulta y pasa que él fue condenado a 24 meses por la justicia en el 2018, tras aceptar el delito de peculado por apropiación.

En 2020 el Tribunal Superior de Bogotá, al resolver un recurso de apelación interpuesto por su defensa, revocó la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas y confirmó la sentencia de primera instancia en los demás aspectos.

Ante la decisión del Tribunal, los defensores de Juan Carlos Davila y Alfonso Dávila Abondano, presentaron demanda de casación y a finales de 2021 fue aceptada para su revisión por la Corte Suprema de Justicia y cuya decisión está pendiente por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar