MagdalenaSanta Marta

El Politécnico: una oportunidad de formación que se cristaliza en Santa Marta

Miles de jóvenes dejarán de depender de la politiquería, la falta de acceso y de los injustos requerimientos de otras instituciones de educación superior públicas para cumplir su sueño: ser profesionales y construir una nueva ciudad y departamento.

 

Desde hace siete años, la ciudad de Santa Marta viene trabajando en silencio, como hormigas si el término es válido utilizarlo, para hacer posible el territorio cuente con una institución de educación superior pública que garantice más y mejores oportunidades a miles de hombres y mujeres.

Hombres y mujeres excluidos del sistema educativo, imposibilitados de acceder a programas académicos que se adapten a sus necesidades, que faciliten los costos económicos para poder estudiar.

La Institución Universitaria Politécnico de Santa Marta está en la senda de resolver esas inequidades y en ese objetivo ya están comprometidos la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo.

El último paso en esa consolidación ha sido contar con el código del Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES), otorgado por el Ministerio de Educación que le permitirá a la naciente institución crear los programas académicos necesarios para formar a los samarios y magdalenenses que así lo deseen.

De esta forma se podrán ofrecer programas técnicos y tecnólogos, inicialmente, a miles de bachilleres y mujeres de estratos 0, 1 y 2; beneficiarios del Sisben, afrocolombianos, comunidades indígenas, víctimas del conflicto armado, entre otras.

Pero… ¿por qué aventurarse en esta apuesta de formación?

Los Gobierno del Cambio que inició el actual gobernador Carlos Caicedo, quien fue durante 10 años rector de la Universidad del Magdalena, tienen claro que la educación es una herramienta de cambio y transformación social, que garantiza el acceso a oportunidades laborales por medio de programas técnicos y tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar