ColombiaEspecialesMagdalena

El muñeco que había dejado Iván Duque con la vía entre Zona Bananera y Pueblo viejo

Los gobernadores del OCAD estaban afanados con aprobar un proyecto que tenía múltiples inconsistencias técnicas, según la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

 

Se siguen descubriendo varios entuertos que había dejado el gobierno de Iván Duque en alianza con varios alcaldes politiqueros del departamento del Magdalena.

Resulta que el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, pidió suspender la discusión en el OCAD regional de la inversión en un proyecto vial que conectaría a Zona Bananera con Puebloviejo y que prevé una inversión de $55.000 millones.

“Hoy le puedo decir al país y le puedo solicitar a los miembros del Ocad, que (suspendan) este proyecto (…) es una vía que no beneficia a la población”, dijo el funcionario.

La razón: la viabilidad técnica de la obra que se produjo durante el gobierno anterior de Iván Duque, era simplemente ”mentiroso y que no corresponde con una inversión sensata para la garantía de los derechos de la ciudadanía”.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia dejó en claro que los únicos beneficiarios son empresarios de monocultivos. “Hay que invertir estos recursos tal vez para otras prioridades”, comentó.

https://twitter.com/aidarragaf/status/1668249552351051781?s=46&t=N8LF85VhHHNzs0I6b8C9KA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar