EspecialesMagdalenaSanta Marta

El legado del expresidente Iván Duque contra el cual los magdalenenses deberíamos votar

Por Álvaro Cotes Córdoba

En los últimos años, hemos sido testigos de la polarización política y de cómo algunos líderes locales eligen tomar decisiones basadas en alianzas políticas en lugar de trabajar por el bienestar de sus comunidades. Tal es el caso de los alcaldes que, en un acto de traición a su propia región y ciudadanos, se aliaron con el expresidente de Colombia, Iván Duque, para bloquear al Gobernador Carlos Caicedo del Magdalena.

Es importante recordar que Carlos Caicedo, reconocido por su trayectoria como defensor de los derechos humanos y su compromiso con el desarrollo de la región, fue elegido como Gobernador del Magdalena con un amplio respaldo ciudadano. Su gestión se caracterizó por implementar políticas públicas en beneficio de los más vulnerables, impulsar proyectos de desarrollo sostenible y luchar contra la corrupción.

Sin embargo, la mayoría de los alcaldes de la región, en lugar de apoyar al Gobernador en su labor, decidieron unirse a la macabra intención de Iván Duque y obstaculizar sus iniciativas y proyectos. Este accionar evidenció una falta de compromiso real con la comunidad y una priorización de intereses políticos personales por encima del bienestar colectivo.

Esta alianza, que no dejó más que resultados decepcionantes, se tradujo en una paralización de proyectos importantes para el desarrollo del Magdalena. Infraestructuras, programas sociales y proyectos de inversión, se vieron afectados por este bloqueo, lo que resultó en un estancamiento notable en el progreso de la región.

Es necesario mencionar que la actuación de esos alcaldes, que terminan sus periodos sin pena ni gloria el 31 de diciembre de este año, todos, han lanzados sus candidatos, para que los reemplacen y los cuales son bien conocidos en esos municipios por sus habitantes.

En contra de ese legado de discordia, traición, división y retraso que dejó el peor presidente que ha tenido Colombia, Iván Duque, los magdalenenses debemos votar el próximo 29 de octubre. Es decir, no hay que votar por los candidatos de esos alcaldes que traicionaron al Magdalena por aliarse con el esperpento y bojote de carne que desafortunadamente tuvimos de presidente durante 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar