Colombia

El gobernador Carlos Caicedo tenía la razón

Desde el momento en que se conoció la decisión de la Superintendencia de Salud, en cabeza de su titular Fabio Aristizabal de intervenir el Hospital Julio Méndez Barreneche, el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo mostró su preocupación, y así se lo hizo saber inmediatamente al funcionario nacional cuando arribó a Santa Marta.

Ahora la preocupación es mayor, y no solamente del Gobernador, sino de los magdalenenses en general, al conocer parte de la hoja de vida Luis Oscar Gálvez, agente interventor que manejará al ente de salud del Departamento.

Según informe del noticiero Noticias Uno el funcionario dejó en riesgo alto y con cifras en rojo al Hospital Departamental de Villavicencio.
Como se sabe, Luis Oscar Gálvez venía de ser el agente interventor del hospital departamental de Villavicencio, en donde según el informe de Noticias Uno la Procuraduría investiga contratos irregulares y un posible cartel de cobro de cartera que se dio durante su gestión.

Esta información más el siguiente dato del noticiero, “los pasivos del centro médico (hospital de Villavicencio), crecieron un 57%, pasando de 25 mil millones de pesos en 2015, a 70 mil millones de pesos a corte de 2018, época de su gestión”, le dan la razón al gobernador Carlos Caicedo sobre los temores que manifestó al conocer la intervención del hospital, preocupación que aumenta y que tienen los magdalenenses al saber quién vendría a manejarlo.

En el cruce de palabras con el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal, el Gobernador dijo, “cómo puede ser que el señor Aristizábal en plena pandemia le quite la capacidad rectora, porque este hospital es el rector del sistema de salud pública hospitalaria del departamento del Magdalena, es la cabeza, de manera que a él y a la Superintendencia de Salud los responsabilizamos de lo que le pueda pasar a la ciudadanía samaria y magdalenense en la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar