MagdalenaSanta Marta

El cómo la inconsciencia de unos está afectando a todos

A próposito de un ataque a piedras al personal de Guardacostas cuando ahuyentaba a bañistas en Taganga.

Muchos no han entendido que a partir del 1 de septiembre hay una nueva normalidad que exige el compromiso de todos. Pero, en esa apertura gradual, se ha establecido que las playas solo abrirán a partir del próximo 18 de septiembre. Pero algunos no lo saben. O, como dijimos al inicio, no lo quieren entender.

El hecho ocurrió en Taganga. Allí, en el emblemático balneario, a piedras, fueron atacados los Guardacostas de la ciudad luego que hicieran cumplir la ley y pidieran desocupar las playas, atendiendo las restricciones que aún siguen vigentes.

En total eran 300 bañistas los inconscientes.

Al respecto, el comandante de Guardacostas, capitán Jorge Torres, le dijo al periódico El Tiempo que inmediatamente la patrulla solicitó la evacuación del lugar, y aunque algunos acataron la orden, otros se subieron a las rocas y comenzaron a lanzarle piedras a la lancha de vigilancia.

“Ante la actitud ofensiva de la gente que lanzaba improperios y objetos contundentes, fue necesario solicitar refuerzos para continuar con el operativo”, informó el oficial al medio nacional.

Los imprudentes, de acuerdo a la información periodística, fueron sancionados por la Policía.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar