EspecialesMagdalenaSanta Marta

Por improcedente le rechazan recusación al “mono” candidato

Por Álvaro Cotes Córdoba

El Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta ha rechazado por improcedente una recusación presentada por el “mono” Miguel Martínez Olano el día 13 de octubre de 2023. Martínez Olano ha intentado evitar que el partido político de mayor éxito en los últimos tiempos en Santa Marta participe en las elecciones del próximo 29 de octubre y gane nuevamente la Alcaldía.

La recusación presentada por el “mono” candidato tenía como objetivo revertir el amparo judicial que obligó a la Registraduría Especial de Santa Marta a inscribir al candidato Jorge Agudelo como el representante de Fuerza Ciudadana y permitir la participación de dicho partido político en las elecciones venideras.

Sin embargo, el Juzgado Cuarto Laboral ha considerado que la recusación presentada por Martínez Olano carece de fundamentos suficientes para ser admitida. Este fallo representa un revés para los intentos del “mono” candidato de impedir la participación del partido político en las elecciones.

La decisión del juzgado ha sido celebrada por los seguidores y militantes de Fuerza Ciudadana, quienes consideran que esta resolución confirma la legalidad de la inscripción de Jorge Agudelo como candidato y refuerza su posición de cara a las elecciones municipales.

Asimismo, el partido político ha destacado que esta decisión judicial demuestra una vez más que están comprometidos con el cumplimiento de la ley y con el respeto de los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

Con esta resolución, el camino queda despejado para que Fuerza Ciudadana compita en las elecciones municipales del 29 de octubre y busque nuevamente ganar la Alcaldía de Santa Marta. Los resultados de estos comicios serán clave para determinar el futuro político y administrativo de la ciudad en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar