Colombia

Disparar contra la población no es defensa personal, es paramilitarismo: Rafael Martínez

Disparar contra la población no es defensa personal, es PARAMILITARISMO. Los actos y declaraciones de Andrés Escobar son idénticos a los esgrimidos por los fundadores de las convivir y otros peligrosos grupos armados. Típico comportamiento de la “gente de bien”.

El vocero del movimiento fuerza ciudadana, hizo referencia a la partición de personas civiles y armadas que están presentes en las jornadas de marchas y protestas en el paro y que han atentado en contra de la población civil.

Andrés Escobar, al que se le vio portando un arma, salió en su defensa asegurando que lo hizo para proteger de los presuntos vándalos a los policías y el CAI de Ciudad Jardín en Cali, Valle del Cauca, que pretendía ser incinerado, informó El Espectador.

En las jornadas de protesta del paro que ya cumple 33 días en Colombia, los jóvenes que se han ubicado en la primera línea de protesta en las marchas han resultado agredidos, afectados, desaparecidos,

muertos.
Al twitter de Rafael Martínez, el también vocero de fuerza Ciudadana Abraham Katime respondió:

La retórica Paramilitar no cambia: justifican la muerte a propia mano, con la excusa del enemigo interno que pone en riesgo sus propiedades y riquezas.

Recodamos que una de estas víctimas a mano de civiles en el paro es Lucas Villa, el joven manifestante herido por civiles en las movilizaciones.

El día 5 de mayo, después de pasar el día protestando y marchando, Villa, de 37 años, recibió ocho balazos que le cortaron la vida tras seis días en estado crítico en el Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, informó BBC News Mundo.

El informe de la Fiscalía hablaba de 33 reportes, de los cuales, según las investigaciones, 14 tenían relación directa con la protesta, nueve se estaban verificando y en 10 casos se había descartado que los hechos estuvieran asociados a las manifestaciones. ONG como Temblores e Indepaz han entregado reportes de 47 personas muertas durante las protestas, publicó El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar