MagdalenaSanta Marta

Diputados del Magdalena le hacen conejo al proyecto de la Tasa pro deportes del gobernador Caicedo

Como todos los falsos políticos en tiempos de campaña y como la canción de Silvio Brito y Orangel Maestre “Los Consentidos en 1982”, los diputados del Magdalena, se volvieron “Solo Promesas”, porque hasta el sol de hoy, no les cumplen a sus electores, los compromisos de sacar a este departamento del olvido y del atraso en que se encuentra sumido desde hace cientos de años.

Tal cual, está pasando con la Estampilla de la Tasa Pro deportes, que desde que inició trabajo la actual duma departamental, lo que hace, es engavetar todas las iniciativas gubernamentales que les presenta Carlos Caicedo, en cumplimiento al Plan de Desarrollo “EL Magdalena Renace”.

El Proyecto de Ordenanza Pro Tasa del Deporte para el Magdalena, fue radicado en la Asamblea, en el periodo presidencial del año pasado y el Presidente lo sacó solo cuando faltaban 5 días para terminar el periodo de sesiones ordinarias.

Hay que mencionar que el presidente de la Asamblea Julio David Alzamora al momento de tomar posesión del cargo se comprometió a trabajar por las necesidades de los magdalenenses e invitó al gobernador del Magdalena a ser coequipo por el desarrollo del Departamento.

Además señaló que no se ha hecho ningún pacto para afectar al Magdalena y el único propósito es trabajar todos unidos por el bienestar de los ciudadanos. (Hoy diario0 del Magdalena, enero 2 del 2020).

Pues hasta el día de ni Alzamora de Claudia Patricia Aarón Viloria, Presidenta de este periodo, le han cumplido las promesas a la comunidad de este departamento.

En el periodo pasado, se engavetó el proyecto de la Tasa Pro deportes y se sacó cuando ya no había tiempo de presentar el informe de ponencia. Ahora la historia se está repitiendo y al deporte del Magdalena se le está haciendo conejo y al proyecto de la Tasa, se le hace el paseo de la muerte.

El Gobernador del Magdalena radicó este proyecto el 26 de marzo nuevamente, por segunda vez, junto con otros proyectos engavetados y 18 días después, la Presienta Claudia Patricia Aarón Viloria, lo entregó a la comisión y luego 6 días después la comisión fue que designó los ponentes, para se presente el informe de ponencia por el diputado Jair Mejía, a contadas horas de terminar nuevamente el periodo de sesiones ordinarias.

Está más que comprobado que esta Asamblea no tiene la voluntad Política de darle paso a ninguno de los proyectos que presenta el gobernador Carlos Caicedo y que su único interés sigue siendo las viejas mañas, la politiquería y la mermelada para su bien individual.

El compromiso de trabajar por las necesidades de los magdalenenses y ser coequiperos por el desarrollo del Departamento, es pura mentira y discurso veintejuliero de la vieja tradición y de la vieja forma de hacer política que heredaron en el Magdalena los diputados de los clanes de Cambio Radical, Partido de la U y Centro Democrático.

Con los proyectos que ha presentado el gobernador Caicedo a la Asamblea, los diputados vienen aplicando el Plan Tortuga y Luego le hacen conejo a los mismos, dejando que el tiempo corra, para luego justificar que no hubo tiempo y espacio para su estudio, debates y aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar