Magdalena

Detenidos los directivos del Concejo de Algarrobo

Por incumplir una orden judicial. Y ahora, como no les favorece, dicen que se trata de favores políticos.

Un auténtico choque de trenes se ha generado en el municipio de Algarrobo luego que el Concejo de esa población incumpliera la orden de un juzgado para resolver la elección del Personero de la municipalidad.

Exactamente fue el Juzgado Primero Penal del Circuito de Fundación, mediante fallo del juez Alfonso Saade, quien ordenó a los concejales que retomaran el proceso del año 2019 para la escogencia de Personero que estaba paralizado. Sin embargo estos desacataron y les fue aplicado, como en ley corresponde, medida de orden de arresto.

La decisión cobijó al presidente del Concejo de Algarrobo, Luis Felipe Sánchez, así como el primer vicepresidente, Darío Ríos Arévalo y el segundo vicepresidente, Edgardo Espitia.

La decisión en justicia ha sido cuestionada e incluso difamada por parte del abogado César Mercado, abogado de los detenidos quien asegura que era una “aplicación de la justicia bastante desmesurada que deja ver un interés político”.

Mercado fue durante la espuria alcaldía de Andrés Rugeles en Santa Marta, el secretario de gobierno y director de participación ciudadana.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar