Santa Marta

Distrito capacita y dota de uniformes a mujeres comerciantes del Mercado Público

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, capacitó y dotó de uniformes anti fluidos a 30 mujeres comerciantes de la Plazoleta de Pescados y Mariscos y la Plazoleta de Comidas Populares para fortalecer su actividad comercial.

Las mujeres recibieron módulos básicos de capacitaciones en formalización, gestión comercial y ventas, contabilidad básica, herramientas digitales e inglés.

Asimismo, recibieron de dotación camisa, pantalón, delantal, gorro y zapatos antideslizantes. Las prendas fueron elaboradas en material anti fluido por las mujeres certificadas en el curso modistería del programa Artes y Oficios, impulsando la economía circular.

 

Esta actividad, plasmada en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson, generó un impacto positivo en esta importante zona comercial, orientando las fortalezas de cada negocio para lograr más competitividad, responsabilidad y mejorar sus expectativas en el mercado.

“Con estos elementos estas mujeres podrán ejercer su labor de manera digna, las personas verán unos locales con personal organizado. Gracias a los Gobiernos del Cambio, esta Plazoleta de Pescados y Mariscos se fortalece como un centro gastronómico y turístico”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

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