ColombiaMagdalenaSanta Marta

Opicol rechaza amenazas en contra del Gobernador del Departamento del Magdalena Carlos Caicedo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Santa Marta, 12 de julio de 2020

Nosotros, periodistas profesionales en ejercicio y conocedores de la situación que viene atravesando el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazamos de manera enérgica las amenazas que se han proferido en su contra. Aunque en Colombia se habla de paz, no existen garantías para la actividad política, periodística y de organizaciones sociales que defienden sus derechos y se oponen a un modelo económico que profundiza las desigualdades y viola los derechos fundamentales.

No se puede aceptar que fuerzas oscuras del departamento, desestabilicen la institucionalidad y la paz que reclama el pueblo Samario y Magdalenense, por lo cual hacemos un llamado a los organismos de seguridad para que tomen las medidas de protección hacia el mandatario e inicien las investigaciones con los grupos armados asentados en la región, al parecer los encargados de ultimarlo.

Como agremiación Periodística, Exigimos de las autoridades, Policía, Fiscalía e instituciones comprometidas, la protección inmediata del gobernante, elegido por mayoría absoluta en los comicios electorales y que hoy goza con el pleno respaldo y simpatía de un pueblo que reclama la protección a su líder popular, que cambió a Santa Marta y lo quiere hacer con el Magdalena. Sin embargo, la oligarquía samaria, que fue despojada de la ejecución del presupuesto, se empeña en ensombrecer su mandato.

Finalmente nos abrogamos el sentir de muchos magdalenenses, para decirle que, apoyamos la gestión de Carlos Caicedo Omar, como Gobernador Del Magdalena y exigimos su protección, como mecanismo apenas normal, para un mandatario que afronta momentos dificiles que comprometen su vida y la de su familia.

*Antonio Beltrán Dávila*, presidente
*Jorge Soto*, directivo
*Junior Beltrán*, vicepresidente
*Alvaro Beltrán Dávila*, Director Ejecutivo

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar