Magdalena

Denuncian que Sanitas niega prueba del C-19 a uno de sus afiliado

Por: Jorge Soto Daza

Con todos los síntomas y luego de ser valorado por un médico general de la Eps Sanitas, Hugo Ramos Gámez, no fue autorizado para la prueba.

La queja del usuario pone en evidencia la crisis por la que atraviesan estas entidades, al punto que se juega con la vida de sus afiliados.

De acuerdo con Ramos Gámez, tiene fiebre por encima de 38 grados de temperatura y por más de 3 días. Además de lo anterior, tiene los malestares propios del resfriado, incluyendo dolor de garganta.

Al momento de escribir esta nota, Ramos sostiene que no se siente bien, mantiene la fiebre y cefalea de manera permanente.

“Necesito la ayuda de Sanitas o de quien sea la competencia, necesito hacerme esa prueba”, aseguró Hugo Ramos en medio de la preocupación.

El llamado también lo hizo a los secretarios de salud departamental y distrital, para que lo ayuden en este momento vital.

Hugo Ramos Gámez es funcionario del poder judicial y tiene 64 años de edad, lo que lo involucra en uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo de contagio.

De igual forma su familia, se encuentra terriblemente preocupada, al ver a su padre, esposo, hermano, en una situación que bien podría costarle la vida.

Si bien los CDC recomendaron hacer pruebas solo a las personas con síntomas y que hayan estado expuestas al virus de forma directa, para sorpresa de los funcionarios de salud, muchos de los primeros pacientes en los Estados Unidos que dieron positivo para el virus no tuvieron una exposición directa al COVID-19.

Las autoridades aseguraron que toda la red esta pendiente de este fenomeno, por lo que recomendó la utilización de la linea 018000955530 para cualquier sospecha sobre el tema. En cuanto a las Eps, solicitan denunciar cada caso ante las autoridades, para hacer seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar