Magdalena

Culpan al gobierno de Rosa Cotes por la no culminación del puente de Pajaral, Magdalena

Un verdadero ‘viacrucis’ viven al menos 200 estudiantes de bachillerato del corregimiento de Pajaral, jurisdicción de Guamal, Magdalena, al no contar con un puente que les permita llegar a la institución educativa donde a diario reciben sus clases académicas.

CAMBIO 24 conoció a través de videos y fotografías el inicio de la construcción de la estructura, que comenzó hace un año y supuestamente permitiría a los habitantes tener mayor facilidad de llegar a sus respectivos lugares de destino. Sin embargo, la obra hasta el momento no se ha finalizado por parte del gobierno de Rosa Cotes y para muchos ya se suma a la lista de otro elefante blanco.

“Diariamente los estudiantes y demás habitantes arriesgan sus vidas, pues deben cruzar el caño que une a Pajaral con Guaimaral. En total son 200 estudiantes de bachillerato que a diario atraviesan el complejo lagunar debido a la falta de un puente que les permita llegar a su plantel educativo. Es impresionante la inoperancia de la gobernadora Rosa Cotes por no ejecutar en su totalidad la estructura”, dijo uno de los residentes de la población.

Asimismo, aseguran los pobladores que los estudiantes una vez cruzan el complejo lagunar en canoa, deben caminar 5 kilómetros por un sendero escabroso, arriesgando de manera inminente sus vidas.

“El llamado es a la señora gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, para que su administración mire a esta zona del municipio de Guamal”, indicó la comunidad.

La obra que supuestamente colocaría el fin a los años de problemática fue catalogada por sus mismos habitantes como “el gran elefante de Pajaral” y manifestaron que lo probable es que este año político muchos de los candidatos que ponen en la palestra los mismos gobernantes actuales del Departamento, se desplacen hasta la población anunciando la culminación de la obra para la búsqueda de votos que les permita quedarse dirigiendo el departamento a través de falacias y artimañas.

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