Colombia

Cuando las ambiciones económicas hacen desconocer las leyes

Vivimos en una sociedad organizada, pero para que precisamente sea así, debemos regirnos por las leyes, las de cada Estado, y eso no se está cumpliendo en un momento tan duro como este de la pandemia, de cuarentena, de cuidados para no propagar el contagio del virus.

Esto pasa porque aún en estos tiempos difíciles, en donde deberíamos estar preocupados por la salud, la nuestra y la de los demás, nuestro entorno, los amantes del capitalismo, los que solo sueñan con la plata, se hacen sentir en estos momentos, poniendo en riesgo la vida de muchas personas, pensando en organizar eventos cuando están prohibidos.

Tal es el caso de los dirigentes del fútbol nacional, los organizadores del  Tour de Francia y los de los Juegos Olímpicos, solo por nombrar algunos, porque ciertos dirigentes locales y mundiales del deporte, insisten en la organización de eventos deportivos que congregan una gran cantidad de deportistas, a pesar del riesgo que esto implica.

Por ejemplo los dirigentes nacionales insisten en reanudar el campeonato colombiano de fútbol, a pesar que el Estado dice que no, los mismo pasa con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos entre otros.

LOS CAPITALISTAS

En lo referente a nuestro país, hoy los dirigentes del balompié nacional piden que se reinicie el torneo de fútbol, aunque el Presidente del país ha reiterado que aún después de la cuarentena, no se va a reanudar el campeonato, pero insisten en que se juegue a puertas cerradas, sin público, a lo que el mandatario nacional ha dicho que de todas maneras el roce de los jugadores, el sudor y tantos partidos exigen, muchas pruebas y que no están en capacidad de hacerlas en un tiempo tan corto, para saber si hay algún caso positivo o varios, pero ellos solo ven el signo peso, se espera que esta vez el Presidente Duque se mantenga y no reverse su posición como en otras ocasiones.

En el caso del Tour de Francia, cuya fecha inicial era del 27 de junio al 19 de julio, en las últimas horas se determinó hacerlo del 29 de agosto al 20 de septiembre. El caso es que ningún deportista llegará en un buen nivel, pues la preparación se interrumpió por la pandemia, pero según ellos, hay que hacerlo porque hay mucho dinero de por medio.

Y ni que decir de los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año en Japón, y los cuales ahora se han reprogramado para  realizarse del 23 de julio del año 2021 al domingo 8 de agosto del mismo año.

En estos casos se nota que para muchas personas lo más importante es el dinero, incluso por encima de su propia salud, la de los demás y de las autoridades.

Y recuerda, QUÉDATE EN CASA

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar