Colombia

¿Cuál es la intención de Uribe con atacar a Caicedo y al Magdalena?

Es la pregunta que nos hacemos y se hace el propio Carlos Caicedo al observar los señalamientos del senador Uribe

Nuevamente el expresidente y senador Álvaro Uribe afiló su puntería al Magdalena. Y lo hizo, como es costumbre, a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente utilizó su tribuna para tratar de crear una opinión según la cual las publicaciones internacionales que han replicado la información divulgada por la revista Semana este fin de semana sobre el espionaje realizado por las fuerzas de seguridad del Estado a periodistas y colectivos alternativos como José Alvear Restrepo.

En su cuenta publicó: “El País de Madrid y Héctor Fabio, contratista de la Gobernación de Magdalena, acusan con mi nombre de crímenes sin pruebas contra mi persona. Criminal es el medio que disimula la chequera con su radicalismo de izquierda. Criminal el contratista cuya única prueba es el odio”.

A este hecho, nos dimos a la tarea de buscar la existencia del contratista en mención en las bases de datos de la Gobernación del Magdalena y no existe un contratista con tal nombre.

Sin embargo eso no es lo llamativo. Lo realmente importante es saber: ¿por qué el expresidente Uribe y su séquito de admiradores realizan un ataque de esas características hacia esta zona del país?

Podríamos decir que el hecho que exista un movimiento alternativo a las ideas de Uribe en este departamento, y que además cuenta con amplio respaldo popular es una razón. Al cierre de esta nota preparábamos algunas razones. Sin embargo, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se nos adelantó y lo puso en evidencia.

El mandatario elegido por los magdalenenses le respondió: “Senador, la mención a la Gobernación del Magdalena está fuera de lugar. Ganamos en democracia y la campaña ya terminó. Estamos concentrados en llevarle alimento, agua y salud a nuestra gente. Nuestro enemigo es el COVID y la pobreza. Pase la página”.

¿Será que Uribe, sus partidarios en el Magdalena, y la bodega que lo secunda pararán con el ataque sin razón hacia un proyecto político que cada día se consolida por sus acciones en favor de los más desprotegidos? Averígüelo usted, Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar