ColombiaJudicial

CSJ Negó las 177 tutelas que buscaba libertad de Álvaro Uribe Vélez

Las 177 tutelas que presentaron los uribistas a la Corte Suprema de Justicia, fueron negadas en su totalidad y en tal sentido el fallo proferido de detención domiciliaria sigue su curso normal, en la que el ahora exsenador deberá continuar pagando su condena en el Uberrimo, la finca de su propiedad en Montería.

A su vez el apoderado de Álvaro Uribe Vélez, el abogado Álvaro Granados, presentó formalmente la solicitud para que el caso de falsos testigos quede en manos de la justicia ordinaria, es decir de la Fiscalía; sustenta la razones para hacer la solicitud de que el caso vaya a dicho organismo judicial.

Para Granados el argumento del magistrado Barceló, nada tiene que ver una denuncia presentada en 2012 cuando el presidente Uribe no era congresista. Se refiere a hechos de 2018 en un lapso donde no hubo debate en el que haya intervenido el presidente Uribe, argumenta.

“De ninguna manera los hechos por los cuales es investigado el senador Uribe tienen que ver con su función parlamentaria. Eso está probado. Habría que ver si Barceló está litigando en causa propia o de otros; es simplemente un sofisma de distracción”, afirmó granados.

Mientras tanto los uribistas que no terminan de acatar la decisión judicial, insisten en la inocencia de su jefe político y persisten en solicitar jurídicamente su libertad. Uribe preso domiciliario en El Uberrimo, no cesa de atacar a la Corte Suprema de Justicia por la decisión de detención domiciliaria adoptada en su contra.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar