MagdalenaSanta Marta

El Representante que quiere figurar como redentor del CD en el Magdalena

Holmes Echeverría, del partido Centro Democrático, desde que asumió como Representante a la Cámara por el Magdalena, se ha dedicado a predicar lo que nunca aplicó durante el gobierno de Iván Duque, cuando él era alcalde de la Zona Bananera.

En su mandato como primera autoridad de ese municipio, se vio involucrado en varias investigaciones, una de las cuales fue una investigación disciplinaria en la Procuraduría por no entregar informes financieros pendientes de un convenio para la ejecución de recursos del Fondo de Inversión para la Paz en el municipio de Zona Bananera.

Sin embargo, en una de sus intervenciones recientes en la Cámara, se mostró interesado en que se continuara con el debate para “conocer qué pasó con los recursos de la Paz”, porque según él, “las víctimas tienen todo su derecho de conocer qué pasó con los recursos”.

Lo que las víctimas en la Zona Bananera no han sabido qué pasó con la investigación disciplinaria por no entregar los informes financieros pendientes de un convenio para la ejecución de recursos del Fondo de Inversión para la Paz.

No obstante, la investigación disciplinaria en la Procuraduría en su contra, “por no entregar informes financieros”, aún sigue abierta y se está a la espera de que la Procuraduría falle.

Otra de sus actividades tienen que ver con el afán de mostrarse como amigo de los que están en contra de la política del actual gobernante del Magdalena e incluso de la mandataria de Santa Marta y por eso subió en sus redes sociales, una crítica sobre el mal y el caro servicio del agua y la luz, a pesar de que él sabe muy bien que, tanto la empresa encargada del manejo del agua y del acueducto, al igual que la luz, no están a cargo de la Alcaldía. Sin embargo, culpó a los gobernantes cuando dijo: “Me pregunto qué pasó con el cambio de Santa Marta…”. A sabiendas que la Essmar fue intervenida desde el año pasado por el gobierno del presidente, también militante del Centro Democrático, el partido que lo eligió a él para la Cámara.

No obstante, la investigación más preocupante del candidato Echeverría cuando fue alcalde de la Zona Bananera, consistió en unos hallazgos que le hizo la Contraloría General de la República, sobre posibles irregularidades en el programa de alimentación escolar de los niños de la Zona Bananera. Investigación que se mantuvo quieta durante el gobierno de Duque, cuyo contralor era del mismo partido político. No sería raro que lo volviéramos a ver en la Cámara, diciendo que las irregularidades en los recursos del PAE deberían ser investigadas.

Para quienes han seguido su actuar, sobre todo desde cuando fue elegido con los votos conseguidos por el CD durante una de las campañas con mayor inversión publicitaria, incluso más grande que todas las demás juntas, con una financiación que para muchos creen que provino del mismo gobierno de Duque, a través de los alcaldes del famoso “Pacto de Ciénaga”, ven en el Representante una doble moral, por cuanto trata de mostrar lo que no fue cuando gobernó sin pena ni gloria el municipio de la Zona Bananera.

Además, el hoy honorable, se mostró en días pasados y por sus redes sociales, como amigo de los mototaxistas y dijo defender sus causas. Hoy, sus supuestos “amigos” mototaxistas, realizaron una protesta en contra del decreto de la Alcaldía que regula la circulación de las motos en la ciudad, debido a la inseguridad reinante. Es decir, como fiel uribista, hoy apoyan lo que antes ni defendían, solo porque no están de acuerdo con el decreto legal, demostrando una vez más que ahora patrocinan lo que antes, cuando gobernaba el uribismo, consideraban ilegal.

Esos mismos que han seguido el actuar del hoy Representante, también se han dado cuenta muy fácil, por cuanto el mismo se lo ha hecho saber a todo el que lee sus redes, que la protesta hoy de los mototaxistas “amigos”, fue liderada por una pareja que días anteriores invitaron a un foro bananero, en donde también estuvo el senador del CD por el Magdalena, Honorio Henrique, otro enemigo político del que los ha venido derrotando democráticamente en los últimos 12 años.

Y aunque no se sabe si él mismo se lo cree, los que han venido viendo su comportamiento con ojos analíticos, piensan que se imagina ser el redentor del casi dinosaurio CD en el Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar