Magdalena

Contratista del PAE departamental se asustó en época covid-19 y entregó contrato

El contratista operador del programa de Alimentación Escolar que heredó la administración departamental actual, informó de sus dificultades para continuar

La Unión Temporal Alimentar es la Vía 2019 fue contratada por la anterior administración departamental y hoy, en medio de la crisis sanitaria mundial, dejó a medias sus obligaciones contractuales.

Así se lo aseguró en un documento allegado a la Secretaría de Educación Departamental en el que asegura que se han producido ciertos factores logísticos que han dificultado el cumplimiento del contrato, entre ellos una serie de robos en vías y el encarecimiento de los productos que componen la despensa de los complementos alimenticios.

El secretario de Educación departamental Luis Grubert, ha dicho al respecto que “el contratista del PAE alegó que no seguía por la inseguridad en las vías, puesto que le habían atracado varios camiones llevándose los alimentos, también el problema de la seguridad a nivel de la salubridad para sus trabajadores y el tema del abastecimiento en el mercado que dijo los productos estaban exagerados en precios, por lo que prefirió entregar el contrato”.

A pesar que todavía falta por lo menos dos meses para el término del acuerdo, la interventoría decidió aceptar los alegatos de la Unión Temporal Alimentar es la Vía 2019.

En la actualidad la Gobernación del Magdalena ha iniciado oficialmente el proceso de licitación para entregar los complementos alimenticios a los niños de las instituciones educativas del departamento bajo ciertos parámetros teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial por Covid-19.

Uno de los aspectos que se estudia es la entrega sin preparar de las raciones semanales o mensuales correspondientes para que puedan ser preparados por los padres en sus viviendas, mientras continúa la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar