EspecialesMagdalenaSanta Marta

Contraloría exige suspender a alto directivo y funcionario de Unimagdalena por presuntos actos de corrupción

La Contraloría Departamental en las últimas horas consideró que hay serios indicios de un acto de corrupción en un contrato multimillonario.

La Contraloría General del Magdalena exigió la suspensión del vicerrector administrativo de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera, y Wilberto Santos Galvis, profesional especializado del grupo de Servicios Generales por considerar que pueden estar involucrados en un proceso de detrimento patrimonial a la institución.

RESOLUCIÃ_N 161 2022

Ambos funcionarios, que deben ser separados por el rector Pablo Vera cumpliendo la orden de la Contraloría, son investigados por la ejecución de un contrato, el CPS-VAD-2018, cuyo objeto fue el suministro de servicio integral de aseo, cafetería y servicios generales para la Universidad del Magdalena y sus sedes alternas, por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos.

Este contrato, de acuerdo a la providencia judicial, está siendo investigado por la propia institución debido a las múltiples irregularidades encontradas en su ejecución. Ambos funcionarios son los ordenadores y supervisores del mismo, respectivamente.

La Contraloría considera que la permanencia en el cargo de estos funcionarios puede afectar gravemente las investigaciones, dificultar la tarea de fiscalización o comprometer todavía más el interés colectivo, los bienes del Estado o la moralidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar