Santa Marta

Las mentiras del programa “Santa Marta Cómo Vamos” politizan más a la ciudad

“Santa Marta Cómo Vamos”, la iniciativa ciudadana y del sector privado que incentiva la generación de información construida de forma técnica y rigurosa, de manera periódica, pública, verificable y oficial a lo largo del tiempo, se rajó en su último informe, presentado en días pasados por su director Lucas Gutiérrez, a quien culpan de politizar esa iniciativa que nació con un fin bueno, pero que en el último informe se demuestra que se politizó.

Miente al señalar reproches de carácter legal o judicial en contra de las vigencias futuras aprobadas en el 2018 por el Concejo Distrital, dentro de ellas, para adelantar las acciones tendientes a resolver las causas de la crisis de agua de la ciudad”, de esta forma, paso por paso, empezaron a cuestionar el informe que presentó el director de “Santa Marta Cómo Vamos”, Lucas Gutiérrez, a quien culpan de politizar esa iniciativa que nació con un fin, pero que en el último informe se demuestra lo contrario.

Santa Marta Cómo Vamos descubrió la informalidad en el sector turístico, lo que no dijo es que la informalidad ha sido toda la vida la autopista con la que se ha desarrollado el turismo en la ciudad y cuyo desarrollo ha sido expontáneo. Así está consignado en las investigaciones sobre el sector de la Universidad del Magdalena, ejemplo el de 2005.

Santa Marta cómo vamos compara la educación pública con la educación calendario B privada. Y lo que no dice Santa Marta Cómo Vamos es que en Santa Marta sólo hay dos instituciones educativas calendario B; cuyos propietario y principales clientes pertenecen a los estratos ricos de la ciudad.

Santa Marta Cómo Vamos es un programa que politizó sus resultados y tiene en su director ejecutivo, Lucas Gutiérrez, otro actor político al servicio del Centro Democrático, representado en varias de las entidades privadas que financian este programa y hoy apoyan la permanencia del Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, como Alcalde (e).

Santa Marta Cómo Vamos miente al decir también que Santa Marta gasta más en funcionamiento y no en inversión. Otra cosa acaba de precisar el Ministerio de Hacienda en el informe solicitado por el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles y en donde se comunica que Santa Marta es la única ciudad capital que invierte en obras en el 85% de sus ingresos.

Finalmente, Santa Marta Cómo Vamos miente al señalar reproches de carácter legal o judicial en contra de las vigencias futuras aprobadas en el 2018 por el Concejo Distrital, dentro de ellas, para adelantar las acciones tendientes a resolver las causas de la crisis de agua de la ciudad.

Omitió el Director de Santa Marta Cómo Vamos contar que el 24 de mayo el alcalde (e) Andrés Rugeles fue notificado de la decisión del Juzgado 7 Administrativo de Santa Marta de la negación de solicitud de medidas cautelares tendientes a suspender la disponibilidad de estas vigencias futuras por no encontrarse dentro de su trámite precisamente reproche legal que justifique judicialmente su suspensión.

No obstante que esa decisión fue apelada, hoy el Distrito no ha hecho uso de esos recursos y las soluciones se han frenado injustificadamente, teniendo hoy la ciudad una abierta amenaza de repetir la misma crisis de agua el resto del año y el año próximo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar