ColombiaEducaciónEspecialesMagdalenaSanta Marta

“Con esta bicicleta puedo llegar más temprano al colegio y luchar por mis sueños”: Scarlett Martínez

El gobernador Caicedo recorrerá los 30 municipios del Departamento entregando las bicicletas que dan vía a los sueños de los jóvenes estudiantes del Magdalena.

Beneficiada de las ‘Bicis de la Alegría’

Como si se tratara de la carrera más dura que debe enfrentar para alcanzar la meta de llegar a su colegio, cada madrugada cuando son las 4:45 a.m., Scarlett Martínez, una niña samaria de 12 años despierta para enfrentar el reto de superar las barreras de la desigualdad y así poder seguir con su sueño de estudiar y ser, en el futuro; una reconocida veterinaria.

Esta joven estudiante que debe salir de su casa todos los días a las 5:15 a.m. para llegar a tiempo al paradero de buses donde inicia la ruta hasta el Instituto Magdalena, colegio ubicado a más de siete kilómetros desde el barrio Alpes B donde vive, y al que asiste día a día para formar sus sueños y sacar adelante a su humilde familia conformada por su hermana y su mamá, que lucha diariamente para lograr el dinero para sus pasajes.

“Me levanto muy temprano porque entro a las 6 de la mañana y como vivo lejos tengo que madrugar, además que me toca caminar y esperar que pase el bus que me lleva, a veces me toca caminar sola por lo que me da miedo, pero tengo que hacerlo para ir al colegio”, asegura Scarlett Martínez.

El esfuerzo diario de levantarse en la madrugada es compartido con su madre Ana Cecilia Alvarado, quién asegura que la lucha por ver cumplir los sueños de su hija es la motivación diaria para iniciar su jornada día a día a las 4:45 a.m. hasta las 10 de la noche como trabajadora en una tienda de barrio, pero ahora con la ‘bici’ que le fue entregada de manos del gobernador Carlos Caicedo esta carrera diaria tiene una nueva ruta mucho más despejada y sin tantos obstáculos.

“Cuando me dieron la noticia me alegré por mi hija, porque sé que ella ve como nos dan esa oportunidad de tener su propia ‘bici’ para transportarse y así nos ahorramos cerca de $100 mil pesos al mes que era lo que destinaba en sus pasajes y ahora lo puedo rendir con mi otra hija y con Scarlett para sus útiles escolares”, dijo esta madre que agradece el recibir esta ‘bici’ que no solo se ahorra tiempo al no tener que madrugar tanto, sino que la economía familiar mejora.

Por su parte, para Scarlett a sus tan solo 12 años de edad, el recibir esta ‘bici’ no solo la llena de alegría, sino que también representa un reto que la motiva aún más para estudiar y ser una gran estudiante por su familia.

“Prácticamente fue una sorpresa para mi saber que me iban a dar la ‘bici’ porque mi mamá no me dijo que me inscribió sino cuándo nos llamaron y feliz porque ya no tendré que madrugar tanto porque ya sé que salgo de mi casa directo al colegio sin tener que esperar el bus”, dijo esta joven soñadora.

Las ‘Bicis de la Alegría’ es una estrategia en la que se invierten $3.342 millones para 6.800 bicicletas, que brinda alternativas de movilidad a los estudiantes de colegios públicos del Magdalena entre los 10 a 19 años, dotándolos de su propia bicicleta, con lo que se pretende garantizar la permanencia escolar, aumentar los niveles de seguridad vial, desestimular el uso de vehículos motorizados, generar estilos de vida saludables y afectar positivamente al medio ambiente.

Cómo la historia de Scarlett existen otras 6.799 en los 30 municipios del Magdalena, con jóvenes estudiantes y padres de familia que ven a través de las ‘Bicis de la Alegría’, de la Gobernación del Magdalena, una oportunidad única para seguir luchando por sus sueños y que ahora con cada pedalazo representa un esfuerzo más para demostrar que con apuestas por la educación el Magdalena Cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar