ColombiaMagdalena

Comunidad Indígena Ette Ennaka en San Zenón después 30 años y por gestión de la Alcaldía tendrá agua de forma permanente

El alcalde (e) Carlos Miguel Bonilla Curvelo luego de escuchar sobre las necesidades que afronta la comunidad Indígena Ette Ennaka en la vereda Pueblo Nuevo en San Zenón, Magdalena logró a través de su gestión dar inicio al proceso de perforación de un pozo profundo que generará el suministro agua de manera continua a esta población.

Es así como avanzan las obras para el cumplimiento de este objetivo que beneficiará a adultos, adolescentes, niños y niñas asentados en esta parte del Magdalena, avance que ha sido destacado por los representantes de este grupo indígena.

En la más reciente reunión, el alcalde (e) Bonilla Curvelo realizó una serie de compromisos entre los que se encuentran realizar la gestión para la adecuación y dotación a la escuela rural de la comunidad, así como a través del apoyo de empresas privadas espera efectuar la entrega de diez bicicletas a los jóvenes estudiantes que deben trasladarse hasta la escuela del corregimiento de Santa Rosa.

Otro de los compromisos que hizo el alcalde (e) Bonilla Curvelo se centró en lograr que se otorgue el reconocimiento como comunidad indígena a los Ette Ennaka, debido a la deuda que existe por parte de la Administración municipal con esta comunidad, cuyos miembros tienen más de 45 años en esta parte del departamento y no se les ha reconocido.

“Como un compromiso y dando cumplimiento a la línea departamental de la Revolución de la Equidad se hace necesario que podamos llegar a las comunidades más apartadas y podamos a través de los programas mejorar las condiciones de vida, dado que estas han sido relegadas y olvidadas en los últimos tiempos. Nos comprometimos a hacer la gestión ante la Gobernación del Magdalena, así como el Ministerio del Interior para que esta comunidad indígena sea reconocida”, indicó el alcalde (e) Bonilla.

Durante este encuentro el alcalde llevó un carrotanque para abastecer el tanque de 10 mil litros entregado por la Gobernación del Magdalena, asimismo llenaron otro de 5 mil litros que tenía la población, permitiéndoles con esto contar de manera temporal con el preciado líquido. Es importante señalar que este procedimiento se realiza cada tres o cuatro días.

“Como cabildo para nosotros es muy importante contar con el respaldo de una administración, nosotros en tan poco tiempo hemos notado el apoyo y la voluntad de querernos apoyar, eso lo sabemos agradecer y recibir los compromisos del alcalde es para nosotros la posibilidad de ver grandes cambios en la comunidad”, aseguró Samir Fonseca, cabildo comunidad Ette Ennaka.

Por su parte, el alcalde (e) Carlos Bonilla, aseveró que es un compromiso de la Gobernación del Magdalena a cargo del doctor Carlos Caicedo y la Alcaldía de San Zenón avanzar en los procesos de atención a la población de San Zenón, generando acciones administrativas que se vean reflejadas en el desarrollo de actividades que traigan una respuesta a las necesidades de los sancenoneros.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar