Colombia

Centrales obreras siguen en firme en pie de lucha: CTC

Pedro Manuel Mendoza, Presidente de la CTC en el Magdalena destacó como hecho positivo las garantías que se lograron en la mesa de concertación entre el comité nacional del paro y el gobierno Nacional, como paso fundamental para estudiar las propuestas que están sobre la mesa, motivo de análisis y estudio.

Expresó que se ha vendo avanzando muy lento en los diálogos, comentando tamicen los hechos violentos que se han presentado en algunas ciudades como Cali y una gran descomposición social en todo el país, que han permitido que personas ajenas al comité de los marchantes realicen los saqueos y actos vandálicos que se han venido presentando.

El presidente de la CTC dijo que para nadie es un secreto la crisis que está atravesando el Gobierno Nacional pero además ha sido reacio a las solicitudes del paro y no atendió de manera oportuna los requerimientos de la ciudadanía.

“El Gobierno debió sentarse a negociar y no permitir que llegara a los extremos actuales con centenares de desaparecidos; 50 muertos, más de 30 personas que han perdido un ojo por violencias en las marchas, violaciones sexuales a las mujeres; provocando incluso un pronunciamiento muy duro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo que pare la violencia de la Fuerza Pública de la policía representada en el ESMAD”, expresó.

Dice que la situación está ahora en una batalla campal pues la situación se le salió de las manos al gobierno que ahora intenta recomponer, pero debió hacerlo mucho antes para evitar los hechos que se viven hoy.

La prioridad ahora es la garantía al ejercicio de la libre protesta y para que el ciudadano, pueda ejercer lo consagrado el artículo 37 de la constitución política nacional.

Igual cada sector tiene sus propias peticiones que se recogen en un pliego que se le entregó hace ya casi un año al gobierno. igual también existe de parte de este, muchos acuerdos incumplidos con estudiantes y sector minero, entre otros que se convirtieron en solo promesas.

Igual están pendientes resolver las peticiones de la matricula cero y la renta básica que busca reactivar la economía de los ciudadanos, beneficiando a nueve millones de familias que suman en promedio más de la mitad de la población colombiana.

“Nosotros seguimos en pie de lucha y cada día se suman más sectores, siguiendo las instrucciones del Comité Nacional de Paro, no obstante a que el gobierno quiere dilatar las conversaciones para producir un desgaste, afectando de paso a la población por la falta de productos de alimentos como consecuencia de los bloqueos viales; pero muchos saben que tal situación es necesaria, para que el gobierno pueda atender las demandas; de tal manera que el paro continua hasta que nosotros no tengamos una respuesta positiva de parte del gobierno y atienda nuestros requerimientos”; concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar