CulturaSanta Marta

Cajamag realizará el lanzamiento del libro la casa de los García Márquez

La Biblioteca Cajamag realizará este jueves 22 de septiembre el lanzamiento del libro "La casa de los García Márquez".

El evento está programado a partir de las 6:00 de la tarde en la sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación cajamag.

También se transmitirá a través de la plataforma zoom para que los interesados se conecten desde el lugar en que se encuentran y conozcan más de esta obra literaria.

El escritor invitado es Gabriel Eligio Torres García, quien es oriundo de la ciudad de Cartagena.

Torres contará detalles de su libro y responderá las preguntas que le hagan los asistentes sobre aspectos que plantea su lectura.

Gabriel Torres creció en medio de una familia numerosa donde se transpiraba literatura; sin embargo, su vocación inicial lo inclinó hacia los números.

Estudió seis semestres de ingeniería, pero las circunstancias de la vida, lo obligaron a desertar. Inició su vida laboral en el mundo financiero de los bancos, donde adquirió todo el conocimiento para convertirse en un contador público no titulado.

A principios del año 2000, traslada su residencia para la ciudad de Miami- Florida y estando allá, en medio de ráfagas de nostalgia por su tierra y su gente, se tropezó de frente con esa literatura que traía inmersa en su sangre.

Comenzó escribiendo artículos y notas sobre anécdotas familiares, entre las que se encontraban: Los hijos pródigos de Colombia, Un señor de Bigotes vestido de Blanco y La leyenda de un niño llamado Gabriel; Varios cuentos, como El último vals y Destinos cruzados, y una novela que aún se conserva inédita.

Luego de algunos años, decidió reunir todas esas anécdotas familiares y convertirlas en un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar