ColombiaMagdalena

Caicedo señala de irrisoria condena de 4 años contra Pulgar y pide a la Corte desmantelar ‘Cartel de la Salud’, que salpica al exsenador en Magdalena

El otrora congresista es acusado por el gobernador de liderar dicho cartel en Magdalena junto a los senadores uribistas de este departamento, Fabián Castillo y Honorio Henríquez

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se expresó de forma contundente sobre la condena de la Corte Suprema de Justicia al exsenador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, tras calificarla de irrisoria, al tratarse -según él- de uno de los cabecillas del denominado ‘Cartel de la Salud’ en ese Departamento, donde el condenado congresista se habría repartido los recursos de la red pública hospitalaria junto a los también senadores magdalenenses, Fabián Castillo y Honorio Henríquez, en complicidad con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal.

“Irrisoria condena a Eduardo Pulgar quién con congresistas Honorio Henríquez y Castillo y Supersalud Aristizábal, habrían montado presunto cartel para repartirse hospitales públicos, atentando contra la vida de la gente. Investigaciones deben apuntar a desmantelar este cartel”, publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Ya en enero de 2020, el gobernador había advertido sobre los nexos de Pulgar con las élites políticas y los hospitales del Magdalena, al expresar: “El senador Pulgar aprovechándose de su credencial, de su presencia en la Comisión Séptima, de su amistad con Álvaro Uribe, de su estrecha relación con el Supersalud Fabio Aristizábal y de su acuerdo con el clan Cotes y los Char, se dedicó a instigar intervenciones en provecho propio junto con el senador Honorio Henríquez, tal como lo hicieron en Santa Marta con la ESE Alejandro Prospero Reverend y ahora con el Hospital Universitario Julio Méndez”.

Del mismo modo, en octubre de ese mismo año, el mandatario magdalenense denunció que los tres congresistas mencionados inicialmente y el clan Cotes -todos cercanos al uribismo- habían fraguado el llamado ‘Pacto de Ciénaga’ para apropiarse de cerca de 320 mil millones de pesos de regalías destinados a la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, para desfinanciar su administración y desviar dichos recursos públicos hacia las campañas a Presidencia y Congreso de 2022.

La Corte condenó a cuatro años y ocho meses de prisión a Pulgar por delitos contra la administración pública y lo absolvió del de de tráfico de influencias. El exsenador fue arrestado en diciembre de 2020. Pulgar aceptó cargos por intentar sobornar al juez Andrés Rodríguez Cáez, para favorecer a su aliado político Luis Fernando Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar