EspecialesMagdalenaSanta Marta

Caicedo, Rafa y Agudelo alertan que Registraduría y CNE buscan trasladar escrutinios a Bogotá para subirle votos a Pinedo

¡Las mafias buscan el ‘chocorazo’ como sea!

El gobernador y el alcalde electo también señalaron que el candidato derrotado en las urnas pretende abrir las mesas de forma arbitraria y violenta y sin validez jurídica.

Otra grave denuncia de fraude contra la legítima elección de Jorge Agudelo como alcalde de Santa Marta fue emitida por el presidente fundador de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, luego de alertar al presidente Gustavo Petro, al Gobierno Nacional y a la opinión pública en general, sobre un posible intento de de trasladar a Bogotá el proceso de escrutinio por parte de la Registraduría, con miras de aumentarle los votos al derrotado en las urnas, Carlos Pinedo, quien ya habría cuadrado el ‘chocorazo’ con la complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nos informan que la campaña de Carlos Pinedo y la mafia narcoparamilitar que lo respalda y financia, quieren que se lleven los escrutinios para Bogotá porque ya tienen todo cuadrado en el CNE que, como todo el país sabe, jugó a su favor en toda la campaña. Por eso están intentando crear confrontación en el puesto de escrutinio en el hotel Estelar Santa Marta”, alertó Caicedo en sus redes sociales.

Lo manifestado por el líder de Fuerza Ciudadana se dio previo a una rueda de prensa, presidida por el gobernador y alcalde electo, Rafael Martínez y Jorge Agudelo, respectivamente, quienes coincidieron con Caicedo y, además, señalaron que Pinedo y su equipo de campaña también planean tomarse las mesas de los escrutinios de forma ilegal y violenta (en caso de no lograr lo de Bogotá).

“Venimos a velar por los votos que más de 85 mil samarios depositaron para que Jorge Agudelo diriga los intereses del pueblo en los 500 años de Santa Marta. Sabemos de un intento de ellos por querer llevar los escrutinios a Bogotá y quitarle al pueblo su triunfo sobre las mafias. Su estrategia es crear un clima de que estamos haciendo fraude cuando son ellos quienes compraron votos y alteraron los votos en el E-14, además de obligar a la gente a votar por ellos e Guachaca con la venia de grupos paramilitares”, aseguró Rafa.

El nuevo gobernador también indicó que “quieren acudir a las vías violentas para irrumpir las mesas y meter toda la cantidad de votos posibles a su favor, pero no lo van a lograr. No los vamos a dejar y no lo vamos permitir. Nosotros somos respetuosos de la Ley y ellos no pueden abrir las mesas sin soporte jurídico”.

Palabras similares fueron emitidas por el alcalde electo, Jorge Agudelo, quien manifestó: “No pararemos de defender la democracia y nuestros derechos hasta que me acrediten como el legítimo alcalde que los samarios eligieron de corazón, porque este triunfo es del pueblo, no de nosotros. Se trató de una campaña de 10 días y aún así le ganamos por lo que el pueblo fue claro con las mafias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar