Colombia

Buques de combate estadounidenses frente al mar Caribe venezolano, por orden de Donald Trump

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Un gran despliegue militar inicio los Estados Unidos Frente a las Costas Venezolanas con buques de combates como el USS Detroit, por orden del Presidente Donald Trump, aparentemente buscando reducir el flujo del narcotráfico desde el País de Nicolás Maduro y según el Estado del Norte, contrarrestar el aporte económico al narcotráfico que se efectúa desde el gobierno de la República Bolivariana.
Posterior al hecho de que el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, propuso un gobierno de transición en Venezuela, se determinó la presencia Naval estadounidense frente a las costas de Venezuela
El Mismo Presidente Trump propuso que sí Maduro, se retira del Gobierno Bolivariano y Guaidó se hace a un lado, dando paso a un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones, entonces Estados Unidos, está dispuesto a levantar el bloqueo económico a Venezuela.

La propuesta permite la participación de chavistas en la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de seis a 12 meses.

El despliegue militar de Estados Unidos frente al Mar Caribe de la República Bolivariana de Venezuela está compuesto guardacostas, soldados de infantería, marinos, miembros del cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea; barcos de guerra procedentes del Comando Europeo (EUCOM); del Comando del Pacífico (PACOM) y de la Flota Atlántica con sede en Norfolk (Virginia); Aviones P8; Aviones E-3 Awacs; Aviones E-8 JStars; explicó el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció que Estados Unidos pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela
Por su parte el Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó recientemente que el Gobierno Bolivariano activó este viernes un Plan Especial de Suministro de Combustible, dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados, en el contexto del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial de la Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Alí Rodríguez Araque, El Aissami denunció que el recrudecimiento de las medidas coercitivas por parte del gobierno de los Estados Unidos pretende materializar un bloqueo naval contra el país.

“La administración de Donald Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo contra Venezuela, sino que también está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para la producción del combustible que es distribuido a nivel nacional”, expresó El Aissami durante declaraciones en la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar