Magdalena

Beneficiarias del proyecto ‘Modistas del Cambio’ inician ciclo de capacitaciones

Las formaciones buscan reforzar habilidades y adquirir nuevas destrezas a través de cursos de 40 y 90 horas en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

En el marco del proyecto ‘Modistas del Cambio’, que lidera la Gobernación del Magdalena, se viene adelantando el ciclo de formaciones y capacitaciones dirigido a las beneficiarias de esta iniciativa, con el objetivo de reforzar habilidades y adquirir nuevas destrezas, a través de cursos de 40 y 90 horas en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

Entre los temas iniciales, se encuentran patronaje de prendas de ropa exterior femenina y confección de ropa exterior, los cuales hacen parte de la ejecución del proyecto y el paquete de beneficios que reciben las moditas y sastres. Las formaciones iniciaron en Santa Marta de manera presencial y virtual, posteriormente estarán iniciando en las Subregiones del Departamento.

“Me parece excelente este espacio y este programa de la Gobernación del Magdalena, ‘Modistas del Cambio’, porque nos impulsa a que nuestro trabajo sea mejor y ahora con las capacitaciones por los menos las que llevamos tiempo en esto o teníamos algún conocimiento estamos actualizándolo. Nuestro trabajo va a ser más perfeccionado más pulido, o sea vamos a tener la técnica para realizar patrones y eso se va a ver reflejado en el momento de confeccionar las prendas”, dijo Mayra Molina Ospino, beneficiaria del proyecto.

Por su parte, Neicy Arias Quintero, también beneficiaria, manifestó que, “me ha parecido un programa maravilloso, donde aquí cada día aprendemos más de lo que sabemos, reforzamos lo que tenemos. Ha sido especial la profesora y las compañeras, de verdad que me gozo mucho por este curso, doy gracias y estoy muy agradecida por este ofrecimiento que nos ha hecho ‘Modistas del Cambio’ donde nos dan la oportunidad de salir adelante, de progresar y proyectarnos al futuro”.

Con el proyecto ‘Modistas del Cambio’, la Gobernación del Magdalena fortalece la capacidad productiva y comercial 1800 unidades productivas de modistas y costureras, con la entrega de máquinas de coser, herramientas y materiales.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de $6.100 millones contribuyendo al empoderamiento de las mujeres mediante la generación de ingresos y mejores oportunidades para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar