Colombia

Avanza construcción de la Constituyente del Cambio Educativo

*Las Asambleas Subregionales de la Zona Norte se desarrollará a inicios del mes de agosto, espacio en el que estos actores del sector educativo, entre ellos, del Distrito de Santa Marta, podrán hacer sus aportes.

En un trabajo articulado y consensuado, delegados de los municipios del sur, centro y de la zona río del Magdalena, participaron de las Asambleas Subregionales de la Constituyente del Cambio Educativo, proceso que busca la transformación de la educación en el Departamento, estrategia liderada por el gobernador Calos Caicedo.

Fueron tres de cinco encuentros programados que se desarrollaron en esta etapa del proceso constituyente, espacio que permitió a estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y representantes de la sociedad aportar a las toma de decisiones  que quedarán consignadas en el documento final a través del cual se busca crear una política pública para beneficio de este importante sector.

Las solicitudes se enfocaron en los cuatro ejes fundamentales para este proceso como lo son: acceso y permanencia, convivencia y participación, renovación curricular y formación docente. De igual manera, a través de votación se escogieron a los delegados constituyentes finales, encargados de velar para que se cumpla lo concertado en territorio.

Kathy Rodeche, docente de la I.E.D Germanía en Santa Ana, Magdalena afirmó que: “la Constituyente me parece un excelente planteamiento de nuestro gobernador Carlos Caicedo referente a los cambios que se necesitan en nuestro sistema educativo a nivel departamental, este proyecto busca que entre todos los actores del sector educativo propongamos unos cambios fundamentales y que sea en toda la estructura de la educación, con lo cual se prevé en diferentes etapas se les de la relevancia que se debe entregar a la educación”

Por su parte, Juliana Castro, estudiante de la I.E.D. El Horno en San Zenón señaló que: “la verdad me ha parecido fascinante porque tengo la oportunidad de expresarnos, de mejorar la calidad de educación que tenemos, replantear todo lo que hemos sido, dejar lo obsoleto, que vengan nuevas estrategias”.

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