Santa Marta

Distrito fortalece controles de tránsito para evitar accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez

Durante lo corrido del año han sido sancionados 131 personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Con el objetivo de evitar que se presenten accidentes viales, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana, fortalecieron los controles de alcoholemia mediante operativos que despliega en las tres localidades del Distrito.

Los controles van enfocados especialmente a evitar que se presenten siniestros viales por personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, debido a que esa sustancia produce efectos como disminución de la atención y el estado de alerta de quien va al volante, generando que sus reflejos sean menos certeros.

Mediante controles efectuados hasta altas horas de este viernes 9 de junio y la madrugada del sábado 10, las autoridades inmovilizaron varios vehículos, cuyos conductores infringieron el literal F del Código Nacional de Tránsito, es decir, por manejar en estado de embriaguez.

“En lo que llevamos acumulado del año 2023 ya llegamos a 131 comparendos por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, y en el año 2022 fue de 34, quiere decir que en el primer semestre del año fortalecimos los controles en compañía de la Policía y eso se ve reflejado en estas cifras”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.

Las sanciones estipuladas por la ley para personas que conduzcan en estado de ebriedad acarrean sanciones económicas que van entre tres y más de 50 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción, dependiendo del grado de alcoholemia que presenten al momento de ser inmovilizados.
Estas son las multas correspondientes:

Grado 0: $5’220.045 , suspensión de la licencia por un año.

1º Grado: $10’440.090, suspensión de la licencia por 6 años.

2º Grado:$20’880.180, suspensión de la licencia por 10 años.

3º Grado: $41’760.360 y cancelación de la licencia.

Finalmente, Castro Coronado envío un mensaje a los samarios y turistas:“ A los conductores les quiero decir que cuando vayan a tomar utilicen transporte público, porque es una responsabilidad con ellos y sus familias, pero también con los demás actores de la vía, estaremos de lunes a viernes realizando estas pruebas, así que a cumplir las normas y eviten sanciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar