MagdalenaSanta Marta

Asamblea del Magdalena hundió nueva mente proyectos de ordenanzas del Cambio

Sin ningún argumento explicativo y sin exponer motivo alguno, la Asamblea de este departamento, antes de terminar el periodo de sesiones ordinaria, hundió por tercera vez consecutiva los proyectos de ordenanzas que presentó el gobernador carlós Caicedo, para el plan de desarrollo 2020 -2023 El Magdalena Renace.

Estos proyectos son de vital importancia porque están encaminados a beneficiar a la población en materia de salud, educación, agua potable, vías de penetración, re recreación, deportes, infraestructura deportiva y saneamiento fiscal, entre otros.

Además, están encaminados a impulsar el desarrollo de esta región del país, golpeada por los clanes políticos tradicionales que estacaron al Magdalena en la pobreza y miseria absoluta.

Al ser consultado sobre este tema, el diputado conservador Alex Velásquez Alzamora dijo que “las esperanzas no engordan, pero alimentan a los bobos”, respondiendo de manera coloquial y ratificando que “Realmente aquí no hay ninguna esperanza y que una vez más se truncan las esperanzas de que el Magdalena cuente con la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los magdalenenses con inversión social”.

Sostuvo que no se podrán desarrollar los proyectos presentados por el gobierno departamental, habida cuenta que los tiempos para los tres debates reglamentarios y que se configuran para que una ordenanza pueda nacer a la vida jurídica, no van a dar, ya que, por ley, se debe clausurar el 30 de julio.

Esta situación es un hecho sin precedentes y el no estar de acuerdo, no significa que no se le dé el trámite correspondiente y someterlo a consideración de la corporación y se debatan.

Explica Velásquez Alzamora, que existe una responsabilidad individual que cada uno deberá asumir ante los Entes de Control, pero se hace necesario que el gobierno del departamento insista en estos proyectos una vez más para hacer la inversión social que contiene el plan de desarrollo aprobado por el Magdalena a través de la Asamblea departamental y que son las herramientas necesarias para aplicar todo el contenido.

De no aprobarse los proyectos de ordenanza, se está truncando el desarrollo y la inversión social en este territorio, no siendo consecuente de haberse aprobado el plan de desarrollo, para ahora no hacerse cumplir, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar