Magdalena

Ante la Procuraduría Regional del Magdalena presentan queja disciplinaria en contra de asesor de ese Ministerio Público

Se trata de la queja que presentó ante el Ministerio Público, Eder Banner Ojeda Carranza, en su calidad de tesorero de la Gobernación del Magdalena en contra de Alfredo Valencia Campo, asesor de la Procuraduría Regional en este departamento.

De acuerdo a los hechos, Valencia Campo, hizo presencia en la Secretaría de Hacienda, el día 20 de marzo pasado, exigiendo el pago de los recursos que por concepto de estampilla Pro Hospital Universitario, debe transferirse al Hospital Julio Méndez Barreneche, correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Para el Secretario de Hacienda Ernesto Narváez, conociendo los hechos, informó que las cuentas fueron remitidas para la oficina de Tesorería.
Ante la insistencia de Alfredo Valencia Campo, se debió firmar un acta de compromiso en el cual se plasma que las transferencias correspondientes a enero de 2020, se efectuaba el 24 de marzo y las de febrero, a más tardar el 31 de marzo, teniendo en cuenta su fecha de radicación (16 de marzo de 2020).

Describe la queja del Tesorero departamental que efectivamente se efectuó el pago del primer giro correspóndete al mes de enero de 2020; pero el día 31 de marzo a las 4:30 P.M. nuevamente el asesor de la Procuradora Departamental, le escribe a su Whatsapp personal, exigiendo el pago de Mazo de 2020 por el concepto de Estampilla Pro Hospital. El tesorero pidió una solicitud formal de la solicitud proferida por el procurador delegado para estos temas.

De acurdo a los hechos, el aludido (Alfredo Valencia Campo), se presentó el día 01 de abril a la oficina del Tesorero del Departamento del Magdalena, manifestando en forma descortés y en mal tono, exigiendo el pago de la Estampilla Pro Hospital en favor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Este comportamiento para quien interpone la queja, denota un presunto interés en el pago Estampilla Pro Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, llegando incluso a coaccionarlo para efectuarlo; traspasando incluso las barreras del derecho penal, donde probablemente estaría incurso en el delito de constreñimiento a funcionario Público.

Parte de la denuncia se filtró  ante medios de comunicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar