Magdalena

Ante la ausencia del gobierno departamental, comunidad busca arreglar sus vías de acceso

Como los gobernantes solo aparecen en campaña, según denuncian los mismos habitantes del corregimiento de Caraballo, jurisdicción de Pivijay en el Magdalena, las personas decidieron empezar a arreglar sus vías de acceso y no seguir esperando las promesas incumplidas de quienes ya están por completar cuatro años al frente de la Alcaldía y Gobernación. 

Como en casi todos los corregimientos y municipios del Magdalena, las vías de esta zona son intransitables, especialmente cuando llueve.

Sus habitantes adelantan rifas y hacen colectas entre quienes tiene parcelas con cultivos para adecuarlas un poco y que sea más fácil la salida e ingreso de esta zona, especialmente para los campesinos.

Durante el día, las personas se turnan para ir a los puntos en cuadrillas y adelantar lo que más pueden el arreglo de las carreteras; sin embargo, son conscientes de que la solución sería que está vía al igual que la mayoría del departamento, sean pavimentadas y de esa forma se le cumpla a los ciudadanos lo que siempre se les promete en campaña.

Finalmente, la comunidad de Caraballo a través de un video contó lo más paradójico de todo, es que ellos están intentando arreglar las vías mientras que los candidatos y sus representantes en los municipios, ya empiezan a llegar en sus carros a buscar votos, beneficiándose de la labor que ellos con sacrifico están haciendo por mejorar su calidad de vida.

 

Fotos y video cortesía de Noticias de Fundación y la Región/Leiner Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar