Colombia

Alerta roja hospitalaria, suspensión de clases en colegios y universidades ley seca y toque de queda en Bogotá

“Ya no solo tenemos alerta roja hospitalaria sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad, estamos en el máximo nivel de riesgo en toda la ciudad, tanto por alta transmisión como por limitada capacidad de atención”, dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Las medidas para buscar frenar el contagio, implican suspender el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo, además de decreta Ley Seca permanente y que solo se permite venta a domicilio.

De la misma manera se mantiene el toque de queda a partir de las 8:00 pm, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00. Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana y se mantiene el pico y cédula.

LA MARCHA

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá manifestó: “Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida.

Les ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente.

Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar