EspecialesMagdalenaSanta Marta

Alcaldesa Virna Johnson premió a los estudiantes más talentosos de la Movilización Social por una Educación de Calidad

Los ganadores recibieron medallas, trofeos, certificados de la participación, tablets, viajes a la ciudad de Cartagena y a Cancún (México), computadores y cheques, de acuerdo con los lugares ocupados.

Este exitoso proceso involucró a más de 25 mil estudiantes y 1.600 maestros de la ciudad de Santa Marta.

Una verdadera fiesta del saber, la innovación y la creatividad se vivió en la gran final de la Movilización Social por una Educación de Calidad, en la que la alcaldesa Virna Johnson premió a los mejores estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

“Después de varias etapas de un proceso competitivo, destacamos a los mejores estudiantes y docentes del Distrito, que con sus habilidades, destrezas y fortalezas alcanzaron los sitiales de honor en sus respectivas categorías”, dijo la mandataria distrital.

 

Indicó que más de 25 mil personas entre niñas, niños, jóvenes y maestros se beneficiaron de la Movilización Social por una Educación de Calidad. “Estuvimos en la gran final de sus 6 componentes premiando a los mejores, gracias por su esfuerzo, le entregamos reconocimientos, portátiles, tablets, viajes a México y a Cartagena”.

Agregó que “toda esta movilización es resultado de la continuidad del cambio y un incentivo a la comunidad educativa para seguir fortaleciendo la educación de calidad”.

Entre los finalistas estuvieron 60 delegados del proyecto Modelo de Naciones Unidas, 80 estudiantes en la Feria de la Ciencia; 8 estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento (primaria y bachillerato); 16 finalistas de las Olimpiadas de Ajedrez, 20 jóvenes de la estrategia Santa Marta Mágica, 4 cuentos finalistas y 15 docentes finalistas de Premios a la Excelencia Educativa.

Este importante evento fue acompañado por Denise Rangel, gobernadora encargada del Magdalena, quien recordó que este proceso lo inició el ex gobernador Carlos Caicedo en la Universidad del Magdalena, siguió en la ciudad de Santa Marta durante su periodo como alcalde, continuó en la siguiente administración y hoy se fortalece como una estrategia de los Gobiernos del Cambio, que se extiende al departamento del Magdalena, logrando la transformación social por medio de programas y proyectos, con obras de alto impacto, que permiten la transformación social.

“Esta ceremonia es muy importante porque rendimos un homenaje a nuestros mejores estudiantes, coordinadores, rectores e instituciones, a quienes hacen parte de este proceso histórico de transformación social a través de la Movilización Social por una Educación de Calidad. El doctor Caicedo en su pasión por la enseñanza y fiel a su sentido de maestro, colocó los recursos para que se generara este proyecto. Esperamos que esta entrega inspire y motive a muchas IED para mantener y fortalecer la educación”, dijo la gobernadora.

LOS GANADORES

En las Olimpiadas del Conocimiento, categoría secundaria, se alzó como ganadora María Fernanda Martínez, estudiante de la IED Normal Superior María Auxiliadora; igualmente, en la categoría primaria, la alumna con mejor desempeño fue Valerie Moreno, de la IED Liceo Celedón. Ellas recibieron medalla, trofeo, certificado de participación, un computador y un cheque por cinco millones de pesos.

La ganadora de la Olimpiada de Ajedrez, categoría primaria, fue Luciana Gómez, estudiante de la IED Normal Superior María Auxiliadora y en la categoría secundaria, fue Diego Ovalle, de la IED José Laborde Gnecco. Estos estudiantes ganaron medalla, trofeo, tablets y un viaje a la ciudad de Cartagena.

El colegio que se destacó en la Feria de la Ciencia, categoría primaria, fue La Paz con el proyecto ‘En modo verde’; mientras que, en secundaria, el galardón lo recibió la IED Hugo J. Bermúdez con la iniciativa ‘Café con aroma de mujer’. Ellos recibieron trofeo, tablets y un cheque por tres millones de pesos.

Los mejores cuentos o producciones literarias de la estrategia Santa Marta Mágica fueron Daniela Salas Mancilla, de la IED Madre Laura, en la categoría estudiante y Ulbina Elena Cotes, de la IED Hugo J. Bermúdez, en la categoría docente. Ellas obtuvieron trofeo, medalla, reconocimiento y un computador.

Así mismo, el club ‘Palabras al vuelo’ de la IED María Auxiliadora se destacó como el mejor de la ciudad, permitiendo que las estudiantes fueran premiadas con computadores, trofeos, reconocimiento por la participación, viaje a Cartagena y cheque por 3 millones de pesos.

La institución educadora ganadora del Modelo Naciones Unidas fue la Normal Superior María Auxiliadora, que representó la delegación de Marruecos. Las jóvenes recibieron trofeos, computadores, cheque por tres millones de pesos y un viaje a Cartagena.

Con estas estrategias el Gobierno del Cambio incentiva la participación, el liderazgo, la calidad y la excelencia en las IED de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar