EspecialesLa GuajiraMagdalena

A propósito del día del periodista, algunos ejemplos de lo que NO es ser periodista

Personajes que han declarado su abierta oposición a una administración pública y que van, después, como mártires. Eso, claramente, no es periodismo.

El día del periodista en Colombia se presta para que se hagan múltiples reflexiones sobre el quehacer de los profesionales de la información. Pero quizás una de las que poco se hace está relacionada a, precisamente, las conductas que no deberían estar presentes en la actuación de un periodista.

Un periodista, por ejemplo, no debería utilizar su tribuna para señalar, sin pruebas o fundamentos, a una persona de haber cometido un delito.

Ese es el caso del director de un portal web de Santa Marta, que ha dedicado espacio a desacreditar a la justicia porque un fallo que deja en claro la inocencia del gobernador Carlos Caicedo en los hechos ocurridos al interior de la Universidad del Magdalena entre los años 2000 y 2002 no es su responsabilidad.

“La Justicia acaba de condenar a las familias de los muertos de la @unimagdalena a nunca tener la certeza jurídica de lo que ellos sí saben”, dice el periodista que más parece un juez, dictaminando su verdad por encima de una providencia judicial.

Un periodista siempre debería dar el otro matiz de la noticia. Como este medio, por ejemplo, que solo decidió contar que el frustrado abogado Julián Quintana demandaría una decisión de la Fiscalía que ha sido clara y muy contundente, a pesar que les duele: CAICEDO ES INOCENTE.

Opinión Caribe
@opinioncaribe
#DepartamentoOC El abogado de las víctimas Julián Quinta, anunció que va a apelar en segunda instancia este fallo.

https://opinioncaribe.com/2023/02/03/fiscalia-decidio-precluir-investigacion-de-la-unimagdalena-a-favor-de-carlos-caicedo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar