Magdalena

Fiscalía inicia investigación contra el Mello Cotes por los presuntos delitos de corrupción al sufragante, violación de topes de gastos y fraude al sufragante

La Fiscalía compulsó copias a la seccional Magdalena para que se indague de manera preliminar a David Fernando Farelo, alcalde electo del municipio de Ariguaní, Margarita Rosa Andrade Fernández y Zunilda Estér Daza, cónyuge y madre respectivamente del alcalde electo; también al excandidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych por los presuntos delitos de corrupción al sufragante, violación de topes de gastos y fraude al sufragante.

De acuerdo a la denuncia allegada a la Fiscalía, los implicados presuntamente habrían utilizado la Alimentación del Programa de Administración Escolar PAE para obtener votos a su favor.

En la denuncia también son mencionados funcionarios y contratistas de la Registraduría del municipio de Ariguaní, quienes presuntamente habrían utilizado sus funciones para cambiar de manera irregular a los jurados de votación del municipio y los corregimientos de Pueblo Nuevo, Carmen de Ariguaní, Alejandría y Carmen de Ariguaní. Para favorecer a los entonces candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar