ColombiaSanta Marta

Distrito avanza en la solución estructural para dos aulas en la IED 20 de Octubre

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Educación Distrital y la Gerencia de Infraestructura, confirmó que se avanza en la solución estructural a dos salones en la institución educativa distrital 20 de Octubre.

La información la entregó Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital, quien enfatizó en que se hace seguimiento de manera permanente a la situación de la IED, puesto que es una de las instituciones incluidas en el plan de intervención de la administración distrital.

“Existe una duda sobre la utilización de dos salones en los cuales necesitábamos el concepto de un estructuralista, hoy, cuando esto estaba programado, la gente se tomó la vía. Hablamos con los padres de familia”, dijo el secretario, enfatizando en que a la comunidad se le dieron las explicaciones pertinentes.

“El estructuralista fue claro en decir que se requiere un reforzamiento para lo cual se hará el estudio que entregará los costos y los requerimientos del mismo. La alcaldesa Virna Johnson se comprometió con la financiación de la obra”, precisó.

Con la comunidad se acordó que dentro de un mes se contará con los resultados del estudio y se podrá hacer la inversión, dejando solucionado el deterioro de la estructura.

Así mismo, el secretario de Educación recordó que la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo adelantan convenios para intervenir 12 instituciones de la ciudad con obras de ampliación, reparación de averías en las paredes, reforzamiento de muros, acondicionamiento estético, entre otros aspectos.

El Gobierno del Cambio Imparable mantiene el compromiso con el mejoramiento de las sedes educativas, la implementación de las acciones necesarias y la puesta en marcha de las estrategias de Movilización Social por la calidad de la educación en el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar