Colombia

Es fundamental quedarse en casa, para evitar la expansión del contagio en Santa Marta”: Virna Jhonson

Un llamado de conciencia social hizo la alcaldesa Virna Lizzi Jhonson Salcedo, a la comunidad de Santa Marta, para que respondan positivamente y acaten a las medidas de cuarentena decretadas por su gobierno y de esta manea evitar el contagio con covid-19.
Como autoridad distrital, ha estado pendiente de las inquietudes a través de las redes sociales de la alcaldía de Santa Mata, tratando de responder a cada una de ellas.

“El coronavirus es un asunto muy serio, no estamos en vacaciones, las fiestas pueden esperar. Es fundamental quedarse en casa para evitar la expansión del contagio en Santa Marta”, expresó la alcaldesa de los samarios.
También se pronunció sobre la entrega casa a casa de mercados solidarios, que se hará a las familias más vulnerables.

“La salud es lo primordial para nosotros, por eso los mercados solidarios serán entregados casa a casa para que no tengan que salir a buscarlos. Evitemos aglomeraciones en la ciudad para mitigar el riesgo del Covid-19”, expresó la Alcaldesa.

PICO Y CÉDULA:
“Las personas pueden sacar su carro para realizar el mercado de acuerdo al pico y cédula establecido por el Distrito. Únicamente está permitido que salga una persona por familia para dicha labor”.

Sobre las denuncias expuestas por el aumento en los precios de venta de alimentos y productos, Virna Johnson manifestó que estos hechos son considerados un delito que pueden llevar al cierre del establecimiento.

“Solicitamos a los ciudadanos a que denuncien de manera formal a los establecimientos que eleven los precios de los productos, envíen fotos y/o videos de evidencia de este delito y del comercio que lo viene haciendo, acompañado de la dirección del lugar”, enfatizó.

Para evitar hurtos y garantizar la seguridad de los samarios, la Alcaldesa del Distrito recalcó que esa es la finalidad por la cual el Ejército de Colombia de manera articulada y colaborativa con la Policía Metropolitana de Santa Marta vienen trabajando durante esta emergencia sanitaria en las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar