Santa Marta

Conductores implicados en triple choque de buses cumplen con las acciones que les impuso la Alcaldía

También se subieron a los buses a pedir disculpas a los pasajeros por su actuar en la vía y enviaron un mensaje de pedagogía a sus compañeros de trabajo para que conduzcan con precaución.

Los conductores de los tres buses que colisionaron la mañana del pasado jueves en la avenida del Libertador, atendieron la citación de la Alcaldía de Santa Marta, que a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, los exhortó a resarcir los daños que provocaron por el accidente y a desarrollar una labor pedagógica de prevención, como parte de la sanción que deben asumir por su responsabilidad en los hechos.

“Fueron citados los conductores, las empresas y los propietarios administradores relacionados con el hecho, a las 8:00 de la mañana en el punto involucrado, para que ellos mismos con sus propias manos y recursos hicieran el arreglo del separador que fue afectado el día de ayer”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado.

La reparación del separador averiado fue una de las acciones que les impuso la Secretaría de Movilidad a los implicados en el percance, la cual cumplieron gracias al compromiso que se adquirió en la mesa de trabajo que se tuvo el día de ayer con los propietarios de los buses implicados.

De igual manera, los involucrados se subieron a los buses a pedir disculpas a los pasajeros por el hecho ocurrido y entregaron recomendaciones a sus colegas para que controlen la velocidad, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tienen de transportar cientos de pasajeros a diario.

“Hicimos este ejercicio como una actividad pedagógica que la comunidad aplaudió y dejó un mensaje implícito en el gremio, y es que la autoridad va a estar atenta al comportamiento de todos los actores viales para trabajar por una mejor movilidad”, aseveró Castro Coronado.

Advirtió el secretario que los conductores siguen suspendidos de sus labores, hasta tanto no culmine el proceso correspondiente. Entre tanto, los vehículos siguen inmovilizados en los patios del Distrito.

La Secretaría de Movilidad seguirá atenta al acatamiento de estos requerimientos y a que las empresas cumplan con la presentación de sus planes de capacitación a conductores en manejo de vehículos y atención al usuario, así como al plan de mantenimiento preventivo de vehículos.

Las acciones pedagógicas se impondrán a quienes cometan esta clase imprudencias que ponen en riesgo la vida de los usuarios del transporte público en Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar