Magdalena

135.000 kits para proteger a los profesionales de la salud del Magdalena

Por el compromiso de la administración Caicedo de proteger a todos los magdalenenses.

Ya en tiempos de crisis esperaríamos una reacción como la que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, ha tenido con el sector salud al iniciar la entrega masiva de elementos de bioprotección personal a toda la red pública hospitalaria del departamento.

Estos profesionales tendrán cerca de 135.000 kits de protección para uso prioritario del personal asistencial o administrativo que puede estar expuesto al Covid-19 en los distintos centros asistenciales, tanto departamentales como los descentralizados, de las subregiones del Magdalena.

En esos kits se podrán encontrar polainas, overoles, tapabocas N95, monogafas, gorro, guantes, careta y bata hospitalaria, sin contar otros elementos como alcohol glicerinado, gel antibacterial y tapabocas para zonas No Covid.

“Hemos brindado apoyo a las instituciones privadas que por algún motivo no tengan la facilidad de adquirir estos elementos y cumpliendo con el deber de garantizar el trabajo y la dignidad de los trabajadores de la salud, hemos brindado este apoyo también a las clínicas y que de manera justificada podamos ayudar con recursos públicos”, dijo al respecto el secretario de salud del Magdalena, Julio Salas Burgos.

Aunque está en proceso de entrega, ya los hospitales de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, El Retén y Pivijay cuentan con estos implementos para salvar la vida de los profesionales de la salud y garantizar la de los pacientes y sus familias.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar