Colombia

Verdades sobre retiro de funcionarios en la Gobernación del Magdalena.

Debido a la tergiversación que algunos medios de comunicación han propiciado sobre las soberanas decisiones de la administración departamental del Magdalena.

Por Redacción Cambio24

Al menos 8 funcionarios que fueron atornillados por la administración de Rosa Cotes de Zúñiga fueron desvinculados en las últimas horas por parte del gobierno en cabeza de Carlos Caicedo.

La decisión, que goza de toda legalidad, busca contar con funcionarios en cargos que, claramente, tienen una distinción de plena confianza.

Entre ellos, cabe decir, fueron retirados Carmen Rosa Saade y Zandra Castañeda, dos personas identificadas con lo más nefasto del poder tradicional en el departamento.

La primera, hija del ex senador Salomón Saade -un rancio representante de la dirigencia tradicional que despedazó al Magdalena en los últimos años del siglo XX- y Zandra Castañeda, eterna funcionaria en los gobierno de Luis Miguel y Rosa Cotes y responsable, en una proporción, de la crisis de la salud en el departamento.

Estas mujeres, como otros, fueron atornilladas por Rosa Cotes días antes de terminar su mandato. Pero, por supuesto, estos nombramientos son interinos en tanto pueden ser removidos por el mandatario departamental en el momento que este considere.

Las decisiones del gobierno Caicedo se amparan en poder integrar personal con altas calidades y compromiso con un proyecto que busca transformar un departamento derruido por la corrupción y la politiquería. Prácticas que son representadas por esos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar